Ciclos formativos de informática, tecnologías de la información y pizarras digitales.

Tratar imágenes en masa con Irfanview

Irfanview es un editor de imágenes gratuíto que permite redimensionar, renombrar, aplicar efectos y hacer ajustes básicos a imágenes individualmente y en masa.

Se descarga gratuítamente desde la página oficial y luego hace falta bajarse el idioma español.

Para optimizar imágenes indiividualmente, recomiendo los siguientes pasos:
  1. Redimensionar. (Desde el menú Imagen > Redimensionar / Remuestrear). Reducir para optimizar según el uso que se le quiera dar a la imagen.
  2. Reducir la profundidad de color. (Desde el menú Imagen > Reducir la profundidad de color). Reducir el número de colores en la imagen, con 256 colores se muestra correctamente y casi no se nota la diferencia con respecto a las imágenes de 16 millones de colores, que ocupan 4 veces más.
  3. Guardar como JPEG con calidad 70-80. (Desde el menú Archivo > Guardar como, elegimos el formato JPG y con calidad en torno a 70-80 para obtener los mejores resultados visuales y de tamaño.
Con éstos sencillos pasos obtendremos imágenes de mucho menor tamaño que podremos compartir por mail más rápidamente y hacer que nuestras presentaciones con ellas sean más ligeras.

Reducción de tamaños, foto original abajo, foto tratada abajo, reducción de casi un 75% respecto del original, misma calidad visual.
  Para optimizarlas en masa se puede hacer directamente desde el menú Archivo > Conversión Renombrado por Lotes y pulsando el botón Opciones Avanzadas, desplegando así todas las posibles modificaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario