Ciclos formativos de informática, tecnologías de la información y pizarras digitales.

Trabajo colaborativo con Google Docs y Skydrive

Para poder trabajar en grupo de manera colaborativa guardando los archivos en la nube (en Internet, vaya) podemos utilizar Skydrive (por medio de nuestra cuenta de Hotmail) y de Google Docs (usando nuestra cuenta de GMail).

De ésta manera dispondremos de nuestros documentos desde cualquier equipo, pudiendo trabajar varios en el mismo simultáneamente (sólo en Google Docs) y olvidándonos de tener que cargar con Pendrives.

Para utilizar Skydrive:


1. Accedemos a la página de www.hotmail.com. Accedemos con nuestra contraseña de Hotmail y pulsamos en Skydrive. Podemos pinchar directamente en Nuevo o en Documentos.

2. Una vez editado con el editor integrado, volvemos a Skydrive y pinchamos con el botón derecho encima de nuestro documento y seleccionamos Compartir.

3. Escribimos en Para: las direcciones de correo con los que queramos compartir nuestro documento, elegir si marcar que puedan editar o que deban iniciar sesión según queramos. Pulsamos el botón Compartir.





Para utilizar Google Docs:

1. Accemos a la página www.gmail.com, pinchamos en Docs.



2. Pinchamos en Crear y elegimos el tipo de documento que queramos crear.


3. Una vez lo editemos con el editor integrado, volvemos a nuestra lista de documentos y pinchamos con el botón derecho en nuestro documento, pinchando en Compartir.

4. Escribimos los correos electrónicos de las personas con las que queramos compartir el documento. Marcamos Puede editar o Puede ver, según nos interese. Pinchamos en Compartir y guardar.

0 comentarios:

Publicar un comentario