Ciclos formativos de informática, tecnologías de la información y pizarras digitales.

Cómo usar y configurar uTorrent y BTDigg

Para poder descargar desde internet todo tipo de archivos podemos utilizar uTorrent, un programa P2P (de intercambio de archivos) que nos permite descargar rápidamente desde otros usuarios millones de archivos compartidos por millones de personas de todo el mundo.

uTorrent es gratuíto, está en español y es muy fácil de usar, se puede descargar desde su página oficial.

Una vez instalado debemos buscar el archivo .torrent correspondiente al archivo que nosotros queremos descargar. Otros programas P2P como Emule o Ares tienen buscador de archivos integrados.

Un buscador bastante bueno de archivos torrents es BTDigg. BTDigg buscará entre muchas páginas especializadas P2P archivos torrent que nos puedan interesar. Una vez lo descarguemos, lo abrimos con uTorrent y la descarga dará comienzo.


Podemos usar BTDigg dentro de uTorrent con un sencillo truco:
  1. Abrimos uTorrent
  2. Abrimos las Preferencias de uTorrent (Menú Opciones > Preferencias o el icono de engranaje arriba a la derecha.
  3. Desplegamos el menú de Avanzadas y pinchamos en la opción Extras UI.
  4. Pinchamos en la lista de Motores de búsqueda y añadimos la siguiente línea: BTDIGG|http://btdigg.org/search?q=
  5. Pulsamos Aceptar.
  6. En la búsqueda ya está incluido el motor de búsqueda BTDIGG, pincha en él y todos las búsquedas de uTorrent las hará en BTDIGG.

Cuadro de Preferencias y Selección de buscador BTDIGG en uTorrent
AVISO: El uso de programas P2P para la descarga de archivos y material de cualquier tipo protegido con Copyright es delito en determinados estados y países (como por ejemplo en España). ¡Ojo con lo que descargas y compartes!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el tutorial, hoy en dia ya no se utilizan como antes, estos programas. Tu le dices a un joven vamos a Descargar Torrent, y no sabe ni que es eso jaja, son inofensivos.

    ResponderEliminar