Ciclos formativos de informática, tecnologías de la información y pizarras digitales.

Rootear móvil Bluboo X4 [Bluboo X4 Root]

Hace poco me hice con un nuevo móvil 4G de origen chino, el Bluboo X4. Salvo por una pequeña parte de pantalla tactil que falla (que no afecta mucho al funcionamiento), el rendimiento general de dicho movil  y los test de rendimiento tipo Antutu son superiores a los de mi antiguo Aquaris 5.

Montan un MTK6582 y la última versión de Android hasta la fecha. Y es el terminal 4G más barato.

El problema es rootearlo. Probando con Framaroot y con otros similares (tipo APK que se instala en el teléfono) no funcionaba. KingoRoot tampoco funcionó. Al final, intentándolo con el MTK Droid Tools, el mismo programa, al fallar el Root.

Dejo aquí el método y el videotutorial que seguí para rootearlo:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=38337401&postcount=5
https://www.youtube.com/watch?v=AiLD1iW4Jns

Aviso: Es preferible el primer enlace. No me hago responsable del daño ocasionado al terminal, rootear el terminal puede ocasionar la pérdida de la garantía o que el terminal ya no funcione. Si no sabes lo que haces, mejor no lo hagas.

1 comentario:

  1. Gracias por la info, a mi kingo root si que me ha funcionado, quizá hayan actualizado la app.
    Me pasa lo mismo con la pantalla, en la zona inferior le falta sensibilidad pero no es gran cosa.

    ResponderEliminar