Ciclos formativos de informática, tecnologías de la información y pizarras digitales.

Instalando y configurando Webmin

A partir de la versión 12, SWAT no está soportado. Es por ello que podemos intentar instalarlo manualmente a partir del código fuente (con apt-get dará error) o, ya que no está disponible a través de los repositorios oficiales, aprovechar e instalar Webmin en su lugar.

Webmin está basado en Perl, es modular y mucho más moderno e intuitivo de utilizar que SWAT.

A continuación se indican los comandos para instalarlo en Ubuntu Server 14 LTS. Nota: Es posible que algunas de las dependencias incluidas en el apt-get install estén ya instaladas de serie y se pueda reescribir el comando de manera más sencilla.

  • wget http://www.webmin.com/download/deb/webmin-current.deb
  • sudo dpkg -i webmin-current.deb
  • apt-get install perl libnet-ssleay-perl openssl libauthen-pam-perl libpam-runtime libio-pty-perl apt-show-versions python
  • sudo apt-get -f install
Fuente: http://webmin.com/deb.html
El tercer comando instala las dependencias requeridas por Webmin, el 4 termina de instalar los módulos pendientes (el dpkg terminará con error al no disponer de las dependencias instaladas). También se pueden intercambiar el punto 2 y el 3 y no será necesario realizar el 4.

Una vez instalado, abrir un navegador y acceder a la IP del servidor.

Dispones de un tutorial sobre módulos y administración en: http://informatica.iesvalledeljerteplasencia.es/wordpress/modulos-y-categorias-de-webmin/

0 comentarios:

Publicar un comentario