Ciclos formativos de informática, tecnologías de la información y pizarras digitales.

Descubre la F. P.

Si hay algo que siempre defenderé es el gran potencial que aporta a los alumnos los ciclos de formación profesional, tanto en conocimientos como en destrezas.

La fundación Atresmedia promociona la F. P.. Para ello han creado una web en la que buscar el ciclo que más se ajusta a tus gustos y capacidades.
http://fundacion.atresmedia.com/descubrelafp/

Antes de empezar, te recomiendo que sigas los siguientes consejos:

Visita páginas de empleo y comprueba cuales son los ciclos más demandados por las empresas, en dos años pueden cambiar mucho las cosas pero al menos podrás comprobar las salidas de dicho ciclo.

Cuando eches la instancia o prematricula, indica varios ciclos por orden de preferencia, no sólo una. Es importante que no te límites solo a uno, debido a la alta demanda actual, es posible que no haya plaza para el primero de tu lista o que haya alumnos del centro o de la zona con más puntos que tú.

Infórmate de las empresas con las que el instituto tiene convenio, si conoces a alumnos de otros años que te aportan buenas referencias del centro, incluyelo en la lista de matrícula.

Plantéate hacer un ciclo por oferta modular o a distancia. Son soluciones para aquellos que tienen compaginan trabajos y estudios.

Si tienes dudas, llama al centro y pregunta por algún profesor del ciclo. Estarán encantados de resolver tus dudas. Revisa además el Real decreto en donde aparecen los contenidos para hacerte una idea de lo que verás en el curso. Mucha gente llega al ciclo de Informática pensando que es poco menos que ofimática.

Y sobre todo, y puede que lo más importante : obtener un ciclo requiere esfuerzo, tiempo y dedicación. Piensa si estás realmente interesado/a en hacerlo. Puede que estés ocupando una plaza que otro persona podría aprovechar.

Ánimo, la Formación Profesional te espera.

0 comentarios:

Publicar un comentario